Hesperidina (vitamina P2) – Bioflavonoides (vitamina P)

0
13

Hesperidina (vitamina P2)


Hesperidina es uno de los bioflavonoides, nutrientes naturales que generalmente se encuentran en combinación con vitamina C. La hesperidina es un glucósido de flavanona (glucósido) compuesto por flavanona, hesperitina y disacárido rutinosa. La hesperidina es el flavonoide predominante en limones y naranjas. La hesperidina, en combinación con un glucósido de flavona llamado diosmina, se usa para tratar la insuficiencia venosa y las hemorroides.

Hesperidina (vitamina P2)

La hesperidina es un nutriente importante que funciona en sinergia con la vitamina C para mantener la salud del colágeno. La Hesperidina, la rutina y otros flavonoides que se cree que reducen la permeabilidad capilar y tienen una acción antiinflamatoria se conocían colectivamente como vitamina P. La Hesperidina es útil en el tratamiento de las quejas menopáusicas y en el tratamiento. virus que causan herpes, gripe y ciertas afecciones respiratorias.
Otros beneficios de la hesperidina incluyen una supuesta capacidad para aliviar la fiebre del heno y otras alergias similares. Otra hesperidina también puede ayudar a reducir el edema o la hinchazón excesiva en las piernas debido a la acumulación de líquido.

La hesperidina es el flavonoide predominante en limones y naranjas. La piel y las partes membranosas de estas frutas tienen las concentraciones más altas de hesperidina. Las naranjas dulces y los tangelos son las fuentes dietéticas más ricas de hesperidina. La deficiencia de hesperidina se ha relacionado con fugas anormales de cabello, así como con dolor en las extremidades que causa dolor, debilidad y calambres nocturnos en las piernas. No se observaron signos de toxicidad con la ingesta normal.

Hesperidina (vitamina P2)

READ  Inositol (vitamina Bh) - fuentes, beneficios, dosis, deficiencia, sobredosis, toxicidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here