Vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)

Vitamina B12 Es una vitamina soluble en agua que se almacena en el hígado. La vitamina B12 es un término colectivo para un grupo de compuestos que contienen cobalto conocidos como corrinoides. Las principales cobalaminas son cianocobalamina, hidroxocobalamina y las dos formas de coenzima de vitamina B12, metilcobalamina y 5-desoxiadenosilcobalamina (adenosilcobalamina) yanocobalamina es la forma principal de la vitamina utilizada para la fortificación de alimentos y en Suplementos nutricionales. La vitamina B12 también se llama cobalamina porque contiene cobalto metálico. La vitamina B12 está vinculada a las proteínas en los alimentos. El ácido clorhídrico en el estómago libera B12 de las proteínas en los alimentos durante la digestión. La hidroxocobalamina es una forma sintética de vitamina B12. La ventaja de usar hidroxocobalamina es la ausencia de efectos secundarios observados con nitritos como metahemoglobinemia e hipotensión. Funciona intercambiando el grupo hidroxi por cianuro para formar la cianocobalamina no tóxica (vitamina B12).Vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)

La cianocobalamina se considera la vitamina más potente y es una de las últimas vitaminas verdaderas que se ha clasificado. La vitamina B12 se combina con una sustancia llamada factor gástrico intrínseco (IF). Este complejo es luego absorbido por el tracto intestinal. El factor intrínseco es secretado por el revestimiento del estómago y se une estrechamente a la vitamina B12 y lo ayuda a pasar a través del revestimiento intestinal y hacia la sangre. Cualquier producción anormal de este factor intrínseco puede conducir a una deficiencia de vitamina B12. La vitamina B12 es necesaria para la actividad normal de las células nerviosas, la replicación del ADN y la producción de la sustancia que afecta el estado de ánimo (S-adenosil-L-metionina).

Vitamina B12 También trabaja en estrecha colaboración con la vitamina B9 (ácido fólico) para regular la formación de glóbulos rojos y para ayudar al hierro a funcionar mejor en el cuerpo. La vitamina B12 es importante para la actividad de ciertas enzimas en las llamadas que controlan el metabolismo de las grasas, aminoácidos y carbohidratos (las enzimas son sustancias especiales que aceleran las reacciones en el cuerpo). La vitamina B12 y el folato de vitaminas son esenciales para la producción de material genético en el cuerpo (ADN y ARN).

READ  Niacinamida (nicotinamida), vitamina B3, niacina

Funciones, usos y beneficios para la salud de la vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)


Las principales funciones de la vitamina B12. están en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable. La vitamina B12 es una vitamina particularmente importante para mantener las células nerviosas sanas y ayuda en la producción de ADN y ARN, el material genético del cuerpo. La cianocobalamina trabaja para promover el crecimiento y el desarrollo normales, ayuda con ciertos tipos de daño nervioso y trata la anemia perniciosa. La vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Los nervios están rodeados por una vaina grasa aislante compuesta de una proteína compleja llamada mielina. B12 juega un papel vital en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales para el mantenimiento de la mielina. La deficiencia prolongada de B12 puede conducir a la degeneración nerviosa y al daño neurológico irreversible.

Vitamina B12 es esencial para la producción adecuada de plaquetas y glóbulos rojos y blancos, para la producción de sustancias vitales necesarias para la función celular y para el metabolismo de los nutrientes necesarios para el crecimiento celular. Participa en una variedad de reacciones celulares para liberar energía de carbohidratos, grasas y proteínas. La vitamina B12 ayuda a mantener la vaina de mielina que aísla las fibras nerviosas entre sí. Las personas con deficiencia de vitamina B12 muestran una destrucción irregular de las vainas de mielina, lo que finalmente resulta en parálisis y muerte. Los niveles de vitamina B12 disminuyen con la edad y varias medidas de deterioro cognitivo están asociadas con una reducción en el estado de B12.

Funciones, usos y beneficios para la salud de la vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)

El uso más importante de la vitamina B12 es tratar los síntomas de la anemia perniciosa. La vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina B12 son esenciales para la salud del sistema nervioso y un proceso que elimina la homocisteína de la sangre. Las vitaminas B12, B6 y B9 (folato) trabajan en estrecha colaboración para controlar los niveles sanguíneos del aminoácido homocisteína. Las altas concentraciones de homocisteína en plasma se consideran un factor de riesgo para enfermedades vasculares y defectos congénitos, como defectos del tubo neural.

Dosis de vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina), ingesta, ingesta diaria recomendada (ANR)


La mayoría de las personas no necesitan suplementos de vitamina B12. La ingesta de alimentos recomendada para la vitamina B12 es de 2 microgramos por día para adultos, pero las mujeres embarazadas necesitan 3 microgramos por día y las mujeres que amamantan necesitan 2.5 microgramos por día. La absorción de vitamina B12 se reduce con la edad. Las personas mayores pueden necesitar más vitamina B12 que las personas más jóvenes porque la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina B12 de los alimentos disminuye con la edad. Las personas mayores tienen un crecimiento excesivo de bacterias en sus estómagos. Las bacterias que generalmente son eliminadas por el ácido del estómago compiten por la vitamina B12 disponible y la toman para su propio uso. Debido a que la vitamina B12 proviene principalmente de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana estricta y no comen huevos o productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitamina B12.

Fuentes de vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)


Vitamina B12 se encuentra naturalmente en fuentes alimenticias (principalmente productos animales) en formas relacionadas con proteínas. Los productos animales son las principales fuentes alimenticias de vitamina B12. B12 no puede ser hecho por plantas o animales. La cianocobalamina es la forma principal de vitamina B12 utilizada en suplementos nutricionales y para el enriquecimiento de alimentos. La metilcobalamina también está disponible para suplementos nutricionales y la hidroxocobalamina está disponible para administración parenteral. Buenas fuentes de vitamina B12 incluyen hígado, atún, requesón, yogur y huevos. La mayoría de los suplementos multivitamínicos estándar también proporcionan la ingesta diaria recomendada de vitamina B12. La forma alimenticia B12 está compuesta de metilcobalamina y adenosilcobalamina unidas a proteínas. Las únicas fuentes confiables de vitamina B12 son la carne, los productos lácteos y los huevos.

Deficiencia de vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)


Deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando hay un nivel anormalmente bajo de vitamina B12 absorbida en el cuerpo. La absorción de la ingesta de alimentos de vitamina B12 ocurre en el intestino delgado y requiere secreción del estómago llamada factor intrínseco. Si el factor intrínseco es deficiente, la absorción de vitamina B12 se reduce severamente. La deficiencia de vitamina B12 puede ser un factor en una variedad de diferentes condiciones y condiciones de salud. La deficiencia de B12 inhibe la disminución severa en la capacidad del cuerpo para producir sangre, aumenta la destrucción de las células sanguíneas y es muy perjudicial para el sistema nervioso.

Signos característicos de deficiencia de B12 incluyen fatiga, debilidad, náuseas, estreñimiento, flatulencia (gases), pérdida de apetito y pérdida de peso. Los síntomas de deficiencia severa de vitamina B12 (cualquiera sea la causa) pueden incluir ardor en la lengua, fatiga, debilidad, pérdida de apetito, estreñimiento intermitente y diarrea, dolor dolor abdominal, pérdida de peso, síntomas menstruales, síntomas psicológicos y problemas del sistema nervioso como entumecimiento y

Sobredosis de vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina), toxicidad, efectos secundarios


La vitamina B12 se considera segura y no tóxica. No se han asociado efectos tóxicos o adversos con grandes ingestas de vitamina B12 de alimentos o suplementos en personas sanas.

Sobredosis de vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina), toxicidad, efectos secundarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here