Inositol (vitamina Bh) – fuentes, beneficios, dosis, deficiencia, sobredosis, toxicidad

0
9

Inositol (vitamina Bh)


Inositol es el nombre común de mioinositol, la única forma de inositol utilizada por el cuerpo como nutriente. El inositol es un tipo de azúcar relacionado con la glucosa. Ocurre naturalmente en el cuerpo y está presente en muchos alimentos. La fórmula química para el inositol es C6O6H12. Originalmente identificado en asociación con las vitaminas B, el inositol es un metabolito eucariota esencial que es un componente de una clase principal de fosfolípidos de membrana, y también funciona en la transducción de señales y en una variedad de otras capacidades.

Una forma de inositol, el hexacinato de inositol, se ha utilizado para apoyar la salud circulatoria porque funciona como la niacina en el cuerpo. El hexafosfato de inositol, también conocido como fitato, es un componente de la mayoría de los granos y semillas, que se produce junto con las fibras vegetales, y es una fuente de mioinositol en los alimentos. El hexafosfato de inositol es responsable del almacenamiento de más del 80% del fosfato total en cereales y legumbres. El mioinositol es uno de los nueve isómeros distintos del inositol. Los humanos pueden producir mioinositol de forma endógena, lo que hacen a partir de la glucosa. Las principales formas alimenticias del mioinositol son el hexafosfato de inositol o el ácido fítico, que está ampliamente presente en los cereales y las legumbres y está asociado con la fibra dietética, y los fosfolípidos que contienen mioinositol de origen animal y vegetales

Funciones, usos y beneficios para la salud del inositol (vitamina BH)


El inositol es un ingrediente fundamental en las membranas celulares y es necesario para el buen funcionamiento de los nervios, el cerebro y los músculos del cuerpo. El inositol es esencial para ayudar a las células del cuerpo a comunicarse entre sí, un proceso conocido como señalización celular.

Funciones, usos y beneficios para la salud del inositol (vitamina Bh)El inositol está involucrado en las vías de ácido glucurónico y fosfato de pentosa que son responsables de los productos. El inositol existe como un componente fibroso del ácido fítico, que ha sido estudiado por sus propiedades anticancerígenas. El inositol está involucrado en las respuestas celulares a las acciones de ciertas hormonas y químicos corporales que son liberados por los nervios, llamados neurotransmisores.

Usado con colina, el inositol ayuda a metabolizar las grasas y el colesterol en las arterias y el hígado. También ayuda a promover la producción de lecitina por parte del cuerpo. Los suplementos de inositiol a veces se usan médicamente para personas con enfermedades que causan alteraciones en el metabolismo de las grasas. Las personas deprimidas tienen niveles de inositol mucho más bajos de lo normal en su líquido cefalorraquídeo. El inositol también participa en la acción de la serotonina, un neurotransmisor conocido por ser un factor en la depresión.

El inositol se usa principalmente para tratar problemas hepáticos, depresión, trastorno de pánico y diabetes. También ayuda a descomponer la grasa, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y ayuda a prevenir el adelgazamiento del cabello. Promueve la exportación de grasa hepática. El inositol es necesario para el buen funcionamiento de varios neurotransmisores en el cerebro. El inositol puede mejorar las tasas de conducción nerviosa en diabéticos con neuropatía periférica. El inositol funciona con otros donantes de metilo, como TMG o incluso. El inositol puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis y la caída del cabello. También se ha sugerido que podría ayudar a revertir cierto daño nervioso causado por la diabetes. El inositol también se ha probado para otras afecciones psicológicas y nerviosas. El mioinositol se ha utilizado en el tratamiento de enfermedades hepáticas, depresión, trastorno de pánico, neuropatía diabética, síndrome de dificultad respiratoria y para tratar los efectos secundarios del medicamento de litio. El inositol también tiene un efecto calmante significativo en el sistema nervioso central, por lo que a veces es útil para aquellos que sufren de insomnio. El inositol también puede estar implicado en la depresión.

Inositol (vitamina BH) dosis, ingesta, cantidad diaria recomendada (RDA)


La mayoría de las personas no necesitan tomar inositol. Además, las pequeñas cantidades que se encuentran comúnmente en los suplementos multivitamínicos son probablemente innecesarias e ineficaces. Los médicos a veces sugieren 500 mg dos veces al día. Para la depresión, la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo, se ha demostrado que 12-18 gramos por día son efectivos en ensayos doble ciego. No hay una ingesta diaria recomendada de inositol, pero la ingesta normal de alimentos para humanos es de aproximadamente 1 gramo por día. Se han usado dosis en el rango de 12-18 gramos por día para ciertas afecciones, como el trastorno de pánico. Para el tratamiento de la depresión y los ataques de pánico, se han utilizado 12 gramos de mioinositol por día, en dosis divididas, en estudios clínicos. En estudios clínicos con mioinositol, los efectos, si los hubo, se han observado en aproximadamente un mes. El cumplimiento de tales dosis puede ser un problema.

Fuentes de inositol (vitamina Bh)


El inositol está disponible de fuentes vegetales y animales. El fuentes naturales de inositol incluyen germen de trigo, levadura de cerveza, plátanos, hígado, arroz integral, hojuelas de roble, nueces, melaza sin refinar, verduras y pasas. Disponible de forma natural a partir de fuentes vegetales y animales, la forma vegetal de inositol se combina con seis fosfatos y se conoce como ácido fítico « antinutriente ». La mayoría del inositol en la dieta viene en forma de fitato, una fibra vegetal natural que tiene propiedades antioxidantes.

Deficiencia de inositol (vitamina BH)


Un deficiencia de inositol puede ser una causa de agregación plaquetaria anormal, alcoholismo, enfermedad cardíaca (con deficiencia de vitamina B), enfermedad hepática, pérdida de memoria, ataques de pánico / ansiedad y discinesia tardía. Si la ingesta de inositol no es suficiente, se pueden observar síntomas como eccema, pérdida de cabello, estreñimiento y anomalías oculares y aumento del colesterol.

Inositol (vitamina Bh)

READ  Vitamina K - Menaquinona (vitamina K2)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here