Niacinamida (nicotinamida), vitamina B3, niacina

0
9

Niacinamida, nicotinamida (vitamina B3, niacina)


Nicotinamida (niacinamida) Es una de las dos formas principales del complejo de vitamina B niacina. La vitamina B3 viene en dos formas básicas: niacina (también llamada ácido nicotínico) y niacinamida (también llamada nicotinamida). La niacinamida es la forma amida del ácido nicotínico (niacina). La nicotinamida es una vitamina que juega un papel importante en la síntesis de los componentes necesarios para la producción de ATP. La nicotinamida es la forma biológicamente activa de la niacina (también conocida como ácido nicotínico). La nicotinamida y el ácido nicotínico, así como una variación del ácido nicotínico, llamado hexanato de inanital, están disponibles como suplementos.

Niacinamida, nicotinamida (vitamina B3, niacina)La nicotinamida, a través de su metabolito principal NAD ++ (dinucleótido de nicotinamida y adenina), participa en una amplia gama de procesos biológicos, que incluyen la producción de energía, la síntesis de ácidos grasos, colesterol y esteroides, la transducción de señales y manteniendo la integridad del genoma. El dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD) se usa ampliamente en la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico de la respiración celular. Forma NADP con la adición de un grupo fosfato (tanto como ADP forma ATP). NADP se produce en los ciclos preliminares de la fotosíntesis, y se utiliza en el ciclo posterior de la fotosíntesis de Calvin. También se usa en muchas otras reacciones anabólicas en varios organismos. Se cree que la nicotinamida (también llamada vitamina B3) mejora la producción de energía debido a su papel como precursor de nad (nicotinamida adenosina dinucleótido), una molécula importante involucrada en el metabolismo energético. El aumento de las concentraciones de nicotinamida aumenta las moléculas de NAD disponibles que pueden participar en el metabolismo energético, aumentando así la cantidad de energía disponible en la célula.

La niacinamida es una forma de amina de la niacina y es importante para promover un sistema nervioso, piel y funcionamiento gastrointestinal saludables. La nicotinamida es una forma de vitamina B3 que puede preservar y mejorar la función de las células beta. La nicotinamida puede tener actividad antidiabetógena en algunos casos. Se ha utilizado en el tratamiento y prevención de la diabetes. También puede tener actividades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. La nicotinamida tiene actividad putativa contra la osteoartritis y el granuloma anular. La nicotinamida es un poderoso agente antiinflamatorio utilizado en varios trastornos dermatológicos. La niacinamida mejora la secreción de insulina y aumenta la sensibilidad a la insulina. La evidencia indica que los suplementos de niacinamida son muy efectivos para prevenir que la diabetes tipo I progrese en algunos pacientes si se administran lo suficientemente temprano en el inicio de la diabetes. Lo hace principalmente ayudando a restaurar las células beta.

La niacinamida es una forma de niacina que generalmente no causa enrojecimiento de la niacina y a menudo es la forma utilizada en algunos suplementos nutricionales de calidad. El cuerpo humano recibe las cantidades necesarias de nicotinamida de dos fuentes: alimentos, como se describió anteriormente, y sintetizando nictonamida en el propio cuerpo. Nuestro cuerpo puede convertir el triptófano, un aminoácido que se encuentra regularmente en el cuerpo, en niacina. Luego, la niacinamida se convierte en nicotinamida, que el cuerpo usa para una variedad de propósitos, la Niacinamida es casi siempre segura de tomar, aunque se han producido problemas hepáticos raros en cantidades superiores a 1,000 mg por día. Los síntomas de la deficiencia de nicotinamida incluyen piel áspera, dolor en los ojos rojos, piel agrietada en áreas expuestas al sol, inflamación de la boca y la lengua, dolor e hinchazón abdominal, diarrea, depresión, ansiedad o demencia La niacinamida no tiene la capacidad de reducir el colesterol.

vitamina B3

READ  Vitamina B12 (cianocobalamina, cobalamina)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here