Ácido nicotínico, vitamina B3, niacina.

Ácido nicotínico (vitamina B3, niacina)


Ácido nicotínico está clasificada como vitamina B y pertenece a la subclase de vitamina B conocida como niacina (vitamina B3). El ácido nicotínico es uno de los dos precursores de la niacina. Es miembro de la clase de vitamina B, y también se conoce como niacinamida, ácido 3-piridincarboxílico, ácido piridina-beta-carboxílico, vitamina antipellagra y factor preventivo de la pelagra. El ácido nicotínico es una ayuda digestiva que ayuda al cuerpo a obtener energía de los carbohidratos, grasas y proteínas. Por esta razón, el ácido nicotínico es un ingrediente popular en productos de venta libre para el control de peso o pérdida de peso. Como catalizador de ATP, el ácido nicotínico mejora la energía muscular. Como vasodilatador, esta capacidad se ve reforzada por el aumento del suministro de oxígeno y nutrientes derivados de los alimentos al tejido muscular. El ácido nicotínico es un agente eficaz de recuperación muscular por este motivo. El ácido nicotínico puede aumentar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

Ácido nicotínico (vitamina B3, niacina)El ácido nicotínico reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, al tiempo que aumenta el colesterol HDL. Hay tres tipos de ácido nicotínico: liberación inmediata, liberación programada y liberación prolongada. El colesterol se produce naturalmente en el cuerpo y es absorbido por los alimentos que comemos. Si los niveles de colesterol son demasiado altos en la sangre, se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos.

En última instancia, esto conduce a un estrechamiento de los vasos sanguíneos e incluso puede bloquearse por completo. El ácido nicotínico funciona al mejorar el equilibrio de las grasas « buenas » y « malas » en la sangre. El ácido nicotínico reduce el colesterol LDL en un 10-20%, reduce los triglicéridos en un 20-50% y aumenta el colesterol HDL en un 15-35%.

El ácido nicotínico está disponible sin receta médica (niacina), pero los médicos prefieren recetar píldoras gratuitas. Los efectos secundarios, incluido el enrojecimiento, en grandes dosis pueden ser graves y los pacientes deben consultar a un médico antes de tomar suplementos de niacina. Los pacientes que toman ácido nicotínico generalmente reciben dosis diarias bajas y se aumentan gradualmente a una dosis diaria promedio de 1.5 a 3 gramos por día para la liberación inmediata de la forma, y ​​de 1.5 a 2 gramos por día para otras formas

El ácido nicotínico puede causar vasodilatación en los vasos sanguíneos de la piel, lo que aumenta el flujo sanguíneo, principalmente en la cara, el cuello y el pecho. Este producto de niacina o ácido nicotínico caza. Alrededor del 3% al 5% de las personas que toman ácido nicotínico desarrollan anomalías hepáticas, que desaparecen después de suspender el medicamento. Las personas que ya tienen enfermedad hepática no deben usar ácido nicotínico. Las personas con gota o enfermedad de la vesícula biliar deben evitar el ácido nicotínico, al igual que aquellos que beben alcohol regularmente (debido a los posibles efectos sobre el hígado).

Nicotínico (vitamina B3)

READ  Ácido pangámico (vitamina B15, dimetilglicina, DMG)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here