Ácido pangámico (vitamina B15, dimetilglicina, DMG)

0
7

Ácido pangámico (vitamina B15, dimetilglicina, DMG)


Ácido pangámico fue aislado por primera vez en 1951 por los Dres. Ernest Krebs, Sr. y JR., a partir de granos de albaricoque, con laetrile, llamada vitamina b17. La vitamina B15 es un antiguo nombre para dimetilglicina (DMG, ácido pangámico), que ya no se considera una vitamina por la definición estricta de esta palabra.

Ácido pangámico (vitamina B15, dimetilglicina, DMG)

La vitamina B15 (ácido pangámico) es soluble en agua, pero aún no se ha demostrado su requerimiento esencial en los alimentos. Ácido pangámico

Es absorbido por el intestino delgado y desde allí transportado a través de la circulación portal hasta el hígado. La DMG se metaboliza en el hígado a monometilglicina o sarcosina que, a su vez, se convierte en glicina. La investigación indica que B15 ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a la síntesis de proteínas, neutraliza los antojos de licor, etc.

La vitamina B15 es necesaria para el crecimiento normal y la actividad cerebral, para la formación de hormonas del estrés y la función saludable de las glándulas suprarrenales, para la pigmentación normal del cabello y el crecimiento del cabello. El ácido pangámico solía tener beneficios específicos. En la antigua Unión Soviética, se ha informado que disminuye los síntomas de la resaca cuando se abusa del alcohol. La vitamina B15 también se ha utilizado para tratar la fatiga, así como el asma y el reumatismo, e incluso puede tener propiedades antialérgicas. y lo han encontrado útil en el tratamiento de una amplia variedad de situaciones estresantes y traumáticas como el alcoholismo y otras dependencias de sustancias, autismo, enfermedades mentales, formas mínimas de daño cerebral, senilidad, envejecimiento, enfermedad de Alzheimer, enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad hepática y otras intoxicaciones orgánicas y

El ácido panagámico parece ayudar a sanar al oxigenar la sangre y mejorar la circulación, transportando así de manera más eficiente los nutrientes esenciales a todo el cuerpo. Proporciona un mejor suministro de oxígeno, especialmente al corazón y otros músculos. La vitamina B15 está asociada con B17. Esta sustancia que contiene cianuro libera cianuro solo en un sitio de cáncer, destruyendo así las células cancerosas mientras nutre el tejido no canceroso. La vitamina B15 tiene propiedades antioxidantes, lo que puede ayudar a explicar por qué es tan promocionada por su capacidad para conferir protección contra los contaminantes del aire urbano, prolongar la vida celular, estimular una mayor respuesta del sistema inmunológico, disminuir colesterol en la sangre, protege el hígado de los estragos del alcohol, cura la fatiga, también se cree que el ácido pangámico proporciona una estimulación leve a los sistemas endocrino y nervioso, y al mejorar la función hepática, puede ayudar a El proceso de desintoxicación.

No hay RDA para el ácido pangámico. Hay poca información sobre las deficiencias de ácido pangámico. No hay problemas claros cuando falta en la dieta, aunque algunas funciones circulatorias y de oxigenación pueden reducirse. Aunque algunos usuarios informan náuseas inicialmente. Esto se puede evitar tomando vtamin B15 con alimentos, preferiblemente la comida más grande del día. Una cantidad común de DMG es de 50 a 100 mg. tomado dos veces al día, generalmente con desayuno y cena. El ácido pangámico o DMG, cuando se usa, a menudo se toma con vitamina E y vitamina A. El ácido pangámico se encuentra en granos enteros como el arroz integral, la levadura de cerveza, las semillas. calabaza y girasol y sangre de res. El agua y la luz solar directa pueden reducir la potencia y la disponibilidad de B15 en estos alimentos.

Ácido pangámico (vitamina B15, dimetilglicina, DMG)

READ  Ácido orótico (vitamina B13): fuentes, beneficios, dosis, deficiencia, sobredosis, toxicidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here